Comenzaremos enseñando el alfabeto dactilológico, básico para deletrear nombres propios, o deletrear los signos que no sean conocidos por la persona con la que nos estemos comunicando.
Saludos
y presentaciones:
Lo primero que debería aprender el alumno que se
inicia en LSE, una vez comprendido el alfabeto dactilológico, es a saludar. Para
decir hola y adiós y según la hora del día, se signaría de esta manera:
Para proseguir la conversación seria apropiado preguntar qué tal está la otra persona, así como contestar nuestro estado:
Una vez realizados los saludos, pasaríamos a
explicar las presentaciones, lo primero, preguntar por el nombre, a continuación, la manera de preguntar y responder. Además de como se enseña nuestra seña de identidad, ya que no sería muy cómodo tener que deletrear el nombre de la persona a la que nos referimos cada vez que lo nombremos:
También sería apropiado enseñar algunas cortesías, como por ejemplo:
Una vez tratado el tema de conversaciones básicas (presentaciones, saludos...) también es muy importante tratar diferentes campos semánticos como la familia, números, días/meses, etc.
Familia:
A continuación un cuadro con todos los signos referidos a la familia, así como un vídeo sobre ella:
Colores:
Días de la semana/meses:
Números:
A continuación los números. Cabe destacar que una vez pasado el numero diez, para signar, por ejemplo, el once, se realizaría dos veces el signo del numero uno de manera correlativa.
Otro vocabulario:
Por ultimo, se enseñaría al alumno el resto de campos semánticos mas cercanos o que mas vaya a utilizar. A modo de ejemplo ponemos estos vídeos, hay muchísimos mas en el canal de youtube de guiainfantil.com
Partes del cuerpo
Animales
Frutas
Medios de transporte
como se dice en lenguaje de signos "oyente"
ResponderEliminarTasncma
ResponderEliminarcomo se dice en lengua de signos ¿ Has tomados algún medicamento antes?
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminar